Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 
Reseña Historica
 

MICHAEL SyS, C.A., es fundado en Puerto Cabello el 04 de febrero del 2004 e inscrita ante el Registro Mercantil Tercero de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo bajo en Nº 72, tomo Nº 249, con fecha 04 de marzo del 2004. Su fundador; Jorge Alexander Arráiz, hombre de amplia trayectoria en el área de prevención de accidentes e incendios con más de 28 años de experiencia y resumidos en; 11 años en la industria petrolera - PDVSA, 12 años ejerciendo como asesor-consultor en la prevención de accidentes e incendios en empresas nacionales y transnacionales citando entre algunas; SISTEMAS MULTIPLEXOR, S.A. - CONSORCIO G.B.C. - GUINAND BRILLENBOURG COSAPI, S.A. - ATA S.A. - CGEE ALSTHON INC. - SHAW LANCAS - INELECTRA KELLOG - TRIMECA - SIMACA - XELIUM - GRUPO INTERSHIPPING, entre otras y 05 años en el Instituto Puerto Autónomo de Puerto Cabello-IPAPC.  
 
La empresa obtiene en el 2004 su primer registro como empresa de Servicios Complementarios ante el IPAPC con el 2004-23-0126, para ese mismo año obtiene afiliación en la Asociación Venezolana de Ejecutivos de Seguridad – AVES, y registro SENCAMER ante el Sistema Nacional de Consultores bajo el Nº 221, al mismo tiempo en forma paralela se realizan convenios y afiliaciones ante los Cuerpos de Bomberos Nacionales. Para el año 2007 se realizan los trámites y se obtiene el registro ante el Ministerio de Educación Nº R-0206-08 como Servicio Educativo, y el registro INCES como entidad didáctica bajo el Nº 521198, que acredita a nuestra empresa en el mercado en el área de FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO.

 
Quienes Somos
 

Michael SyS, C.A. Seguridad y Sistemas, es una empresa joven, instituida para ofrecer un mundo de soluciones y servicios profesionales en asesoría, consultoría, asistencia, soporte técnico, formación capacitación y adiestramiento en seguridad, salud laboral, higiene ocupacional y ambiente, suministro de recursos humanos, tramitación de documentos y permisología gubernamental, ofreciendo lo mejor en productos, personal especialista y servicios caracterizados por su eficiencia y responsabilidad y con una calidad comprobada.

Nuestra oferta está basada en la prestación de un servicio integral, lo que nos ha colocado a la vanguardia en el campo de la Seguridad y la Salud Laboral, debido a una permanente actualización en el campo legal y nuestra adaptación constante a los cambios tecnológicos, refrendados por nuestros registros y afiliaciones a asociaciones e instancias nacionales e internacionales tales como: Cuerpos de Bomberos Nacionales / Asociación Venezolana de Ejecutivos de Seguridad – AVES, Ministerio de Educación, INCES, SENCAMER, National Fire Protection Association - N.F.P.A, Factory Mutual International - F. M. I. International Risk Insurers - I. R. I.

 
Visión
 
Michael SyS C.A., está comprometida con un servicio optimo basado en la integridad profesional de nuestro recurso humano y una plataforma tecnológica de avanzada que permita a nuestros clientes convertirse en lideres en el cumplimiento de la prevención de accidentes, incendios, enfermedades ocupacionales y el adecuado manejo de la protección del ambiente.
 
Mision
 
Michael SyS C.A., presta sus servicios a personas jurídicas y/o naturales con el objeto de guiarlos en el cumplimiento de las Leyes, Decretos, Resoluciones, Ordenanzas, Convenios Internacionales y demás normativas legales vigentes establecidas que rigen a la Seguridad y la Salud Laboral, para lograr la proyección del cliente a nivel nacional e internacional en el ramo de la industria pública y/o privada como una entidad practicante de la “Cultura de la Seguridad”
 
Objetivos
 
Con el fin de garantizar la satisfacción de los Clientes, tanto internos como externos, el Sistema de Gestión de Calidad implantado en Michael SyS, C.A., tiene como objetivo:

Asegurar la calidad de los servicios prestados, conforme a las exigencias de la Norma ISO 9001:2000, LOPCYMAT, SISEINOP, LOA, entre otras leyes, normativas y regulaciones que apliquen en materia de Seguridad, Higiene y Ambiente.
Proporcionar los medios materiales y humanos que se consideren necesarios para la ejecución de las actividades inherente.
Ofrecer a nuestros clientes soluciones acordes con sus necesidades, suministrando en todo momento productos y servicios de última generación en concordancia los requerimientos legales aplicables.
Gestión y control eficaz de los procesos. Mejora continua de los procesos, del talento humano y atención al Cliente.
Concienciación y motivación de todo el personal de Michael SyS, C.A., sobre la importancia de la implantación y desarrollo del SGC.
 
Valores
 

Honestidad

- Transparencia en la información.
- Confianza depositada en las personas.
- Compromiso con el logro.

Trabajo en equipo

- Liderazgo.
- Transmisión del conocimiento.
- Gestión del talento.

Profesionalidad

- Esfuerzo en la actualización y adquisición de conocimientos.
- Confiencialidad en los asuntos.
- Empatía y compromiso con el cliente.

Adaptabilidad al cambio

- Innovación, mejora e interacción con el cliente.
- Desaprender.
- Observación del entorno y competancia.

Comunicación

- Escucha Activa
- Acertividad, tanto activa como pasiva

 
 
Liderazgo y Compromiso Gerencial
 
Proveer de herramientas eficientes y suficientes a niveles de gerencias, departamentos, supervisores y personal administrativo de Michael SyS, C.A.; como
medios de apoyo a la gestión de prevención de eventos que puedan producir daños al personal, instalaciones, equipos y al medio ambiente, durante la ejecución de los servicios y así dar cumplimiento a convenios y disposiciones legales existentes establecidas tanto a nivel nacional como internacional en materia de seguridad, higiene, ambiente, calidad, salud ocupacional, antiterrorismo, antidrogas y uso indebido de estupefacientes.
 
Politica Antidroga
 
MICHAEL SyS C.A. consciente del compromiso y la responsabilidad en materia de seguridad integral, y el respeto por la dignidad e importancia de sus trabajadoras y trabajadores, ha implementado una política de seguridad que aplica a todo lo largo y extenso de sus actividades, sirviendo como modelo para nuestros clientes en el cumplimiento de la administración de leyes y normativas existentes. Para ello ha establecido los siguientes lineamientos: Reconocer, evaluar, controlar, vigilar todos y cada uno de los factores de ambiente, salud ocupacional y de seguridad integral en el trabajo, que puedan afectar la salud de sus trabajadores, que pudiesen generar accidentes laborales y/o impacto ambiental, así como también el uso ilícito de drogas y
estupefacientes.

Por esta razón, MICHAEL SyS C.A. asume el compromiso de acatar y poner en práctica los lineamientos establecidos en materia de prevención de riesgos, terrorismo y tráfico de drogas, y los que se generen y/o sean aceptados por lo organismos oficiales que rigen la materia, que pretendan mejorar las condiciones de los trabajadores; las cuales serán divulgados entre todo el personal de la empresa, como una forma de destacar la responsabilidad que tienen todos y cada uno de sus trabajadores en la defensa de su propia salud y la de sus compañeros, para lo cual deben funcionar como un equipo que desarrolle todas las actividades tendientes a minimizar la probabilidad de ocurrencia de accidentes y daños a la propiedad tanto de la empresa como de terceros.

 
Politica de Calidad
 
Michael SyS, C.A., plenamente consciente de las necesidades que paulatinamente se van introduciendo en el exigente y dinámico mercado de Asesorías y Soluciones Integrales en materia de Seguridad, Higiene y Ambiente, se compromete con la convicción de que la Calidad de los Servicios y Productos ofrecidos a sus clientes, debe ser el elemento base al que se orientan todos los esfuerzos; basados en el desarrollo y fortalecimiento de nuestro talento humano, actualización y mejora continua de los procesos, sistemas e información, que garantice la satisfacción de nuestros Clientes Internos y Externos, por medio de la prevención y control en todas las actividades llevadas a cabo por la empresa y en concordancia con los requerimientos legales pertinentes y actuales.
 
Politica de Seguridad y Salud Laboral
 
MICHAEL SyS C.A., consciente del compromiso y la responsabilidad en materia de seguridad integral, y el respeto por la dignidad e importancia de sus trabajadores y trabajadoras, ha implementado una política de seguridad que aplica a todo lo largo y extenso de sus actividades, sirviendo como modelo para nuestros clientes en el cumplimiento de la administración de leyes y normativas existentes que rigen la materia. Para ello ha establecido los siguientes lineamientos: Reconocer, evaluar, controlar y vigilar todos y cada uno de los factores de ambiente, salud ocupacional y de seguridad integral en el trabajo, que puedan afectar la salud de sus trabajadores, que pudiesen generar accidentes laborales y/o impacto ambiental.

Por esta razón, MICHAEL SyS C.A., asume el compromiso de acatar y poner en práctica los lineamientos establecidos en materia de prevención de riesgos y los que se generen y/o sean aceptados por lo organismos oficiales que rigen la materia, que pretendan mejorar las condiciones de los trabajadores; las cuales serán divulgados entre todo el personal de la empresa, como una forma de destacar la responsabilidad que tienen todos y cada uno de sus trabajadores en la defensa de su propia salud y la de sus compañeros, para lo cual deben funcionar como un equipo que desarrolle todas las actividades tendientes a minimizar la probabilidad de ocurrencia de accidentes y daños a la propiedad tanto de la empresa como de terceros.

 
 
Organigrama
 
organigrama